Imagen Canal Iván Lagarto (Autotune)

Pulsar aquí para visitar canal

Iván Lagarto: “Estoy deseando que algún político la líe o vaya borracho para hacer un Auto-Tune”

El músico, famoso por sus ‘remixes’ en YouTube, afirma que empezó a crear vídeos con Auto-Tune porque “como no sé cantar, tengo que hacer alguna cosa para que alguien cante por mí”. Entre sus colaboradores y/o víctimas más famosas se cuentan personalidades políticas como Ada Colau o Rita Barberá.

Iván Lagarto con Berto Romero durante la gira de 'La apoteosis necia'

Iván Lagarto con Berto Romero durante la gira de ‘La apoteosis necia’

Todo el mundo quiere poseer la receta del éxito, la fórmula secreta para ‘petarlo’ en internet. Nosotros no la tenemos, pero en la sección de Hoja de Router en Carne Cruda nos hemos rodeado de gente que convierte en oro todo lo que toca para ver si se nos pegaba algo.

Gente como el músico, humorista y creador de virales Iván Lagarto, que ha hechodel polémico Auto-Tune su sello personal. Su materia prima a la hora de componer canciones para YouTube suelen ser vídeos que ya han tenido éxito. Coge esos virales, los retoca con el ‘software’ de edición de sonido y los convierte en joyas tanto o más famosas que las originales.

Para quien no sepa mucho del tema, se podría decir que Auto-Tune viene a ser el Photoshop de la música, lo que utilizan los estudios para retocar las voces cuando no suenan del todo bien. Por eso tiene tantos detractores. Sin embargo, en manos adecuadas como las de Iván Lagarto, también puede ser la herramienta perfecta para añadir un toque cómico a cualquier cosa, incluido un discurso político.

Leave a Comment